Importante inversión en la Biblioteca Popular

0

Nogoyá.- Autoridades de la Biblioteca Popular “Fermín Chávez” informaron que realizaron la compra de más de 200 obras en la Feria del Libro, durante la primera semana de mayo. Para la operatoria, se contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), permitieron que los representantes de Bibliotecas Populares de todo el país concurran a dicha feria con el fin de comprar material bibliográfico en relación directa con las editoriales y a la mitad de su valor de venta al público.

Respecto a ello, Claudia Sterren integrante de la comisión directiva manifestó: “después de dos años Las bibliotecas populares de todo el país desembarcaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el marco del programa Libro %, que organiza la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), mediante el cual cada biblioteca recibe un subsidio para adquirir ejemplares”.

“Estamos muy contentas de haber viajado y poder elegir de manera presencial los libros, fue una compra muy satisfactoria, adquirimos ejemplares para todos los gustos, diferentes temáticas y a medida que fueron llegando, se catalogaron y se pusieron a disposición del público y la mayoría ya está en circulación” contó.

Más adelante se refirió a la experiencia de volver a estar en contacto directo con los libros y las editoriales: “tratamos de cumplir con el listado que llevábamos, en el cual comenzamos a trabajar en febrero con la demanda de los socios, recomendaciones y un trabajo desde la biblioteca que es muy importante; los libros han aumentado muchísimo, hay libros más caros que otros, todo depende el autor; también se compraron libros que son para consultas, como enciclopedias; que están a disposición de todos, no solo de los socios” aclaró.

Por otra parte la responsable de la biblioteca agregó: “también participamos de la Feria del Libro que se realizó en Nogoyá y adquirimos varios ejemplares más y durante el año se han ido comprando algunas promociones que envían las editoriales, por lo que podemos decir que en lo que va del año han ingresado más de 300 libros nuevos”.

Al ser consultada sobre los montos de la inversión realizada en la compra de libros detalló: “el subsidio que recibimos de Conabip fue de $160.000 y se invirtieron más de 40.000 pesos de fondos de la Biblioteca; es la primera vez que compramos tantos ejemplares, estamos felices por poder responder a los socios”.

Actividades culturales

Además, resaltó que han comenzado nuevamente a realizar presentaciones de libros, y que para los próximos meses hay otras propuestas, para las que se están confirmando fechas y organizando, para que los autores, sobre todo locales tengan un espacio donde poder mostrar su obra.

También remarcó: “la biblioteca necesita mejoras edilicias, hemos solicitado presupuesto para el cambio de canaletas, ya que desde hace un tiempo se sufren filtraciones que afectaron algunos muebles y las paredes, también seguimos con el proyecto de hemeroteca, que ya funciona en lo que anteriormente era el altillo, y en esta área es donde se debe hacer el cambio de canaletas más grandes para que soporten el caudal de agua”.

Por último, señaló que necesitan mas mobiliario para colocar los libros, “nos queda muy poco espacio para los libros que van ingresando, por lo que el trabajo es permanente, para que todo esté en condiciones para que el socio pueda disfrutar de este hermoso espacio”. Para finalizar invitó a los socios y no socios a que se acerquen a la biblioteca, que hay muchísimos libros para todos los gustos, en el horario de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here