Crespo (Paralelo 32).- A partir de la cero hora de hoy viernes 17 de abril, rigen nuevas medidas sanitarias en medio de la emergencia por el Covid 19. El miércoles 15 el municipio sancionó el decreto 056/20 a través del cual reglamentó el número de personas que pueden ingresar en forma simultánea a realizar sus compras en los comercios autorizados.
La medida establece que se puede ingresar una persona por cada 16 m2 y sólo una persona por grupo familiar para evitar y disuadir las aglomeraciones de personas dentro del local.

Los comercios deben disponer de un empleado para controlar el flujo de personas, proveerle al cliente alcohol en gel para aplicarse en las manos y exigir el ingreso con barbijo. Los supermercados también deberán desinfectar con alcohol o solución con lavandina el carro o canasto de compra por cada persona que ingrese con el mismo. También deberán señalizar distancias de 1,5 m en la fila de ingreso al local.

Transporte de pasajeros

El mismo decreto establece disposiciones para el transporte de pasajeros, remises y taxis: uso de barbijo obligatorio para el chofer y el usuario del servicio; colocar alcohol en gel en las manos de cada pasajero antes del ingreso al vehículo; desinfectar con alcohol o solución con lavandina las manijas de las puertas interna y externa del vehículo; los vidrios de las ventanillas y los asientos por cada viaje que se realice.

Sanciones

El incumplimiento de las medidas señaladas, será penado con multas equivalentes a 100 litros de nafta de 95 grados al menor valor de la ciudad de Crespo.

Cantidad de personas por comercio

A modo ilustrativo, se elaboró un listado de comercios frecuentados por el público, donde quedó definida la cantidad de personas que pueden estar en su interior a la vez, realizando compras:

Hipermercado LAR: 90 personas
Día Argentina S.A., Avda. Independencia: 20
Día Argentina S.A., Av. Belgrano: 10
Supercres 2, calle Los Talas: 14
Supermercado Rocamora: 20
Supermercado Ramirez : 20
Supercres, Pte. Raul Alfonsin: 16
Autoservicio Juanca: 10
Autoservicio Clauser: 20
Talita Kum: 10
Autoservicio Unión: 10
Autoservicio Esperanza, calle España: 11
Autoservicio Lindt: 5
Autoservicio Müller: 4
Mercadito Alma, calle Brasil: 3
Hentschel, Jan Luder, calle Benito Q. Martin Nº 136: 5
5 Esquinas: 4
Todo Limp: 6
Autoservicio Gorosito: 4
La Familia: 4
Andacar, calle Alem: 3
Andacar 2, Av. Belgrano: 2
Unserhaus: 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here