Diamante- El lunes 16 de marzo comenzarán las capacitaciones de Mozo, Asistente en organización de catering y Ayudante de cocina. Se dictarán en forma gratuita,  en el Campo Martín Fierro, por la tarde. El ciclo lectivo responde a un año de duración.

La Secretaria de Turismo y Cultura Municipal en conjunto con la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente de la Dirección Departamental de Escuelas Diamante, perteneciente al Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, articularon el Acta Acuerdo que favorecerá las capacitaciones.

Tras la reunión llevada adelante entre Javier Robledo y Patricia Belza, se definieron los perfiles a desarrollar durante el año, en el marco del Centro de Capacitación Laboral. Robledo remarcó la importancia de “Formar y capacitar es parte de nuestro plan estratégico planteado a cuatro años, con el objetivo de impulsar desde el Municipio, personal calificado y óptimo para la competencia laboral”.

 

Perfiles

Asistente en organización de catering – Centro De Capacitación Laboral Nº 265

Capacitadora: Miriam Ramírez

Días: Lunes y jueves

Horario: 14 a 18 horas

Duración: 1 año lectivo

Carga horaria: 381 horas cátedras

Campo ocupacional: El estudiante al cumplir con la carga horaria de la capacitación podrá desempeñarse en hoteles, empresas de catering, sanatorios, clínicas, hospitales y todo emprendimiento gastronómico particular.

 

Ayudante de cocina – Centro de Capacitación Laboral Nº 306

Capacitador: Mauro Belza

Días: Martes

Horario: 14 a 18 horas

Duración: 1 año lectivo

Carga horaria: 300 horas cátedras

Campo Ocupacional: El estudiante al finalizar la capacitación podrá desempeñarse en comedores,  restaurantes, empresas de organización de eventos y otros espacio gastronómicos.

 

Mozo – Centro de Capacitación Laboral Nº 106

Capacitador: Sergio Ledesma

Días: Miércoles y viernes

Horario; 14 a 18 horas

Duración: 1 año lectivo

Carga horaria: 390 horas cátedras

Campo ocupacional: El estudiante al cumplir con la carga horaria de la capacitación podrá desempeñarse, prestando un servicio de «atención al cliente» en emprendimientos gastronómicos de distinta envergadura, bares, comedores, confiterías, spa, hoteles de distintas categorías, cabañas; y también en eventos de banquetes sociales, familiares, transportes de personas, terrestres, marítimos y aéreos, con servicio gastronómico.

 

Inscripciones y certificados

Los interesados podrán inscribirse en los siguientes lugares:

Secretaria de Turismo y Cultura, de 8.00 a 19 y la Oficina Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos – Dirección Departamental de Escuelas, de 8.00 a 11.00. Las capacitaciones con salida laboral inmediata contarán con Resolución 4848/14 (Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos) del Consejo General de Educación (CGE) y otorgarán puntaje a los docentes de todos los niveles. La presentación oficial será el martes 10 de marzo, a las 19:30 en la Secretaria de Turismo y Cultura, ubicada en calles Echague y Eva Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here