Policía de Entre Ríos
Identifican a un hombre en Oro Verde en el marco de investigación por robo a empresa láctea en María Luisa
En un operativo llevado a cabo por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, se logró identificar a un hombre de 30 años en una vivienda ubicada en la localidad de Oro Verde, a 10 kilómetros de Paraná. El allanamiento se realizó en el contexto de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) destinada a esclarecer el asalto que sufrió una empresa láctea en María Luisa.
Desde la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, se informó que el personal tomó intervención en el robo y pudo determinar que al lugar ingresaron “al menos dos personas”, quienes previamente “violentaron el candado de un determinado lugar y sustrajeron una importante suma de dinero”. Fuentes allegadas a la investigación establecieron que el monto sustraído asciende a aproximadamente 30.000.000 pesos.
La información brindada por la División también destacó que, gracias a las distintas tareas investigativas realizadas, se logró establecer la identidad de los posibles autores materiales del hecho, así como el medio de movilidad en el que llegaron al lugar y se retiraron tras cometer el ilícito. Uno de los sospechosos resultó ser un empleado de la empresa afectada.
Resultados del operativo
Luego de remitir el informe correspondiente a la fiscalía interviniente, se obtuvieron órdenes de allanamiento. Los procedimientos se realizaron en la fecha en dos viviendas: una ubicada en calle Las Calandrias de Oro Verde y otra en calle Madariaga del barrio La Perlita en Paraná. Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias, dinero en moneda nacional y extranjera, y una moto Honda XR. Asimismo, se identificó correctamente a un hombre de 30 años, quien quedó supeditado a la causa.
Finalmente, se precisó que, por directivas del fiscal a cargo de la causa, se procedió al secuestro de varios elementos que se presume fueron adquiridos utilizando el dinero sustraído en el robo. La investigación continúa para esclarecer completamente el hecho y determinar la responsabilidad de los involucrados.