Policía de Entre Ríos
Hurtaron placas en el Cementerio Católico Municipal y fueron denunciados y detenidos
El miércoles 31 de enero, la Comisaría de General Ramírez recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas en el Cementerio Municipal de esa localidad. Ante esta información, el personal policial se dirigió al lugar y logró detener a un grupo de cuatro individuos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Guillermo Bender.
Durante el procedimiento de identificación, se descubrió que dos de los detenidos eran menores de edad, de 15 y 14 años respectivamente. Además, uno de ellos llevaba consigo una mochila que contenía 11 placas metálicas y una barreta, que se determinó que habían sido sustraídas del cementerio.
Ante esta situación, se informó a la Fiscal en Turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones prevencionales por el presunto delito de hurto en perjuicio del Cementerio Católico Municipal. Asimismo, se ordenó el secuestro de los elementos sustraídos, los cuales serán entregados al representante legal del cementerio, y la entrega de los menores a sus progenitores.
Cabe destacar que todo el desarrollo de este caso queda a la espera de las diligencias legales correspondientes, las cuales serán llevadas a cabo previo a la causa.
La comunidad de General Ramírez se encuentra consternada por este hecho, ya que el cementerio es un lugar de descanso y respeto hacia los seres queridos que han partido. Desde las autoridades locales, se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a fin de mantener la seguridad de este espacio sagrado.