Huevos de Pascua: ¿hacerlos en casa o comprarlos?

0

Entrados en el fin de semana de la Semana Santa, los crepenses buscan alternativas para que la inflación no les impida preparar la canasta de Pascua. Una tarea complicada si se tiene en cuenta el aumento de precios con los que llegaron los productos. Una alternativa es pensar en realizar los huevos uno mismo. Hacerlos en casa puede ser una experiencia entretenida y generar una nueva tradición. Además se pueden decorar a gusto. Las diferencias de precios pueden ser muy grandes según el molde que usemos y el chocolate o baño que elijamos.

Para conocer más sobre las opciones que podemos encontrar en el mercado, Paralelo 32 consultó en dos comercios sobre qué productos se ofrecen en la actualidad para quienes quieran hacer sus propios huevos de chocolate.

Caserito y en casa

“Con un kilo de chocolate te salen 20 huevitos número 6 aproximadamente, vienen diferentes medidas para todos los gustos. Si queres hacer el número 20 necesitas un kilo de chocolate que cuesta $1.000” cuenta Mariela de Artística Miro.

“Necesitas glasé para sellar los huevos y para decorar. Para ese kilo de chocolate necesitas 500 gramos de azúcar impalpable que cuesta $150. Si le queres dar color al glasé, cada colorante cuesta $180 y sino vienen figuritas hechas que salen $80 las 20 unidades. Depende cuantos colores se quieren formar es el gasto en colorantes”.

“Para el relleno vienen confites frutales que salen $80 los 100 gramos y rellenas 3 huevitos número 6 aproximadamente. Están también los roclets que salen $160 los 100 gramos”. “Para finalizar necesitas una bolsita y una cintita para cerrarlo que te salen $5 o $10 depende el tamaño del huevo”.

“El huevo tradicional no es caro, se lo cobra bien porque es artesanal, es trabajo hacerlo, es sencillo, pero lleva tiempo. Los costos no son caros, casero conviene”.

Vamos a lo fácil

Marianela, del drugstore La Barrica, comentó que «Las golosinas el mes pasado ya aumentaron entre un 10% y un 15%, nos estábamos empezando a abastecer para Pascuas cuando informaron los aumentos». Pero, igualmente resalta que lo que se busca es precio y calidad; “La gente en estas cosas gasta igual; y creo que hoy se compra aún más que años anteriores. El año pasado no vendimos ni una cuarta parte de lo que llevamos vendido hasta ahora”.

“Hay gente que nos ha ido entregando dinero ya desde el mes pasado para tener asegurado su regalo de pascua, la gente gastó mucho este año, más de $5.000″, comentó la entrevistada que agregó: «Si hubo mucha escasez de huevos, no sé si debió a que priorizaron la entrega a negocios grandes; pero nosotros de lo que pedimos nos llegó la mitad, y hay cosas que ni siquiera nos llegaron, la demanda es mucha y tenemos que amoldarnos con los que nos mandan”.

Comentó que «Un huevo Kínder de 150 gramos está $1.600; no pesa nada, pero es lo que más busca la gente”.

«Un Cofler de 56 gramos está $550. Un corazón hueco de Bon o Bon cuesta $730 y tiene 100 gramos. Si le sumamos 4 chocolates Milka de 50 gramos cada uno y dos chocolates Dos Corazones, sumamos un total de $1.800. Para los más pequeños, están los huevos Slime o Dino que cuestan $1.200», agregó.

Además otras opciones son “Cajitas explosivas con chocolates y golosinas adentro, tenemos varias encargadas, esas están $800”.

“Otra opción que salió mucho son los huevos de base de telgopor rellenos de todo tipo de gomitas, llama la atención porque es nuevo y diferente, y no es chocolate, están $900”, a lo que finalmente agregó que, “Y para la gente grande nos han pedido combos con licores o vinos, o algo grande para compartir en familia, pero con la bebida está complicado porque no podes largar una promoción que sabes que no vas a poder sostener por el aumento constante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here