Hubo un operativo de donación de órganos y tejidos en Crespo

0

Se registró una nueva Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante en la Clínica Parque. Son 4 los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se benefician con trasplantes; siendo esta la 13ra donación multiorgánica de este año, que se suma a otras 7 de tejidos.

Durante el día de ayer los Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER trabajaron en conjunto con el personal de la Clínica Parque de Crespo en una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Esta importante institución privada de salud tiene ya una amplia experiencia en procesos de Donación.

El Operativo se extendió hasta la madrugada de hoy y como resultado son cuatro los pacientes en lista de espera que acceden al trasplante. Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de Emergencia, todos recuperan una importante calidad de vida al comenzar esta nueva etapa gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana.

Se trata de la 13ra. Donación multiorgánica de este año, que sumadas a otras 7 Donaciones de tejidos hacen que ascienda a 20 el número de familias entrerrianas que han dicho SI a la Donación durante este año.

El protocolo que impone la pandemia exige no sólo un resultado negativo del donante para el test de Covid-19, que realizó el Laboratorio de Epidemiología de ER, y de los pacientes que van a recibir los trasplantes, sino también las normas de bioseguridad que se necesitan en el traslado e ingreso de los profesionales y su equipamiento a las instituciones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here