Cada 1° de septiembre se celebra el Día del Periodista Agropecuario en conmemoración a la primera edición, ese día pero en 1802, del “Seminario de Agricultura, Industria y Comercio”. Esta iniciativa editorial tuvo vigencia hasta principios de 1807, cuando su creador, Hipólito Vieytes, decidió que era momento de dejar la pluma y tomar la espada para luchar contra los ingleses como parte del cuerpo de Patricios. Aquí la primera curiosidad; esta especialización dentro del periodismo es más antigua que la patria misma teniendo en cuenta que el primer medio sectorial nació y murió antes de la Revolución de Mayo de 1810.

Pero no es la única particularidad. Allá por 1955, cuando el país vivía tiempos difíciles y caía el gobierno de Juan Perón, un grupo de periodistas que cubría la Exposición Rural de Palermo decidió capacitarse. Al parecer la cursada que realizaron en la sede de la Sociedad Rural Argentina les despertó el espíritu colectivo y así fundaron el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), una entidad que hoy agrupa cientos de periodistas de las distintas regiones del país.

Desde Paralelo 32 saludamos a Darío Berón y equipo; a Santiago Miguel Rinaldi y equipo; a Miguel Ruberto y equipo; quienes desde sus programas televisivos y radiales articulan acciones y realizan aportes al desarrollo del agro en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here