Crespo (Paralelo 32).- Este jueves 22 de octubre se recuerda el Día de la Fruta, celebrado cada año con una colorida actividad organizada por la Escuela Privada Nº 70 “San José” en Plaza Sarmiento. Este año, en los 21 años del Día de la Fruta, no habrá licuados, picadas, brochettes, ensaladas de frutas, ni tartas frutales, jugos naturales como tampoco tantos otros sabores frescos y agradables esperando al público para su degustación. El acontecimiento quedará plasmado en actividades que desarrolle cada docente desde su ámbito laboral en los encuentros virtuales con los alumnos o a través de trabajos que envían a las familias, sobre hábitos de salud, protección, consumo de frutas.

“Esta fecha nos encuentra en este 2020 en una situación compleja y con el mismo desafío que nos lleva enseñarle a los alumnos habilidades, competencias y valores que los acompañen por el resto de sus vidas, hacemos el festejo del Día de la Fruta desde un lugar distinto” – señala la directora, Fernanda Gassmann.

“Es una fiesta mayor en cuanto a años de trabajo y es un año para reevaluar el impacto que tuvo en las familias, replantearse, volver a mirarlo para seguir el camino”- sostiene en cuanto a la propuesta de la institución que promueve hábitos saludables para un mejor estilo de vida.

“A nivel institucional –agrega la docente- es un año de buscar y de ver qué sembramos en este tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here