Más allá de los chistes típicos sobre las suegras, ella son recordadas, amadas y representan un papel importante dentro de un matrimonio y de las familias.

En nuestro país, el homenajear a la madre de la esposa, del esposo o compañero, nació el año 2018. Se cree que surgió como una broma en las redes sociales a modo de memes pero tuvo tanto alcance que algunos yernos y nueras tomaron la iniciativa de hacer de este día un agasajo, con regalos incluidos.

El Día de la suegra nació en Estados Unidos. Eugene “Gene” Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas propuso este festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Y no fue sino hasta la década del 70 cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas puso último domingo de octubre como fecha para hacer de este día, un festejo nacional y abarcando los cincuenta estados norteamericanos. El día se hizo comercial, se popularizó y pasó fronteras.

Hoy, Argentina también festeja el Día de la suegra. Por eso, no dejés pasar el momento de mostrarle tu aprecio. Decile ¡Feliz Día!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here