El 19 de junio se celebra el Día de la bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador “José Gervasio Artigas”. Esta fecha quedó establecida por la ley 10220 sancionada en el año 2013 por la legislatura entrerriana, a partir de una iniciativa generada por alumnos de escuelas secundarias en el senado juvenil.

La ley vigente también establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen “en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan”.

Reseña de la Bandera de Entre ríos:

Vigente la enseña nacional establecida por Belgrano, las luchas por el federalismo auténtico y en contra de un centralismo porteño, impuso una diferenciación entre bandos opuestos.

Artigas y los defensores de las autonomías provinciales agregaron a la enseña patria una franja diagonal de color rojo punzó, símbolo del Federalismo.

Aquella bandera creada por el uruguayo, José Gervasio Artigas, es nuestra bandera provincial que representa la pasión federalista entrerriana, materializada en el paño que conmemora las luchas de la época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here