Paralelo 32 inicia hoy una nueva etapa en su misión de llevar contenido relevante a sus audiencias: ofrecer una amplio menú de contenidos en audio, para escuchar fácilmente, a través de una plataforma de podcast que complementa las ediciones impresas del semanario y los suplementos, el canal de Youtube; y la emisión radial diaria de contenido de calidad.

Con este lanzamiento, Paralelo 32 suma una nueva modalidad de contenidos que es una fuerte tendencia global. El podcast es un formato similar a un programa de radio, pero para escuchar on demand, en el momento en que el oyente lo decida. Su duración promedio oscila entre los 20 y los 30 minutos.

El formato nació con los archivos digitales de audio (MP3) y se popularizó con la llegada de los smartphones y la conexión a internet desde cualquier dispositivo. Se trata, en general, de contenidos específicos sobre una temática de interés.

Escuchar un podcast es muy fácil, ya que los estrenos de nuevos envíos estarán disponibles en la web de Paralelo 32, pero además están presentes en el servicio de ivoox y Spotify. El audio puede escucharse en cualquier dispositivo y su característica es el consumo a demanda.

Este es un paso más en la evolución de audio, marcada por la vocación innovadora de Paralelo 32.

Los lectores de Paralelo 32 también tendrán la oportunidad de acceder por esta vía a diversas entrevistas en formato audio. Cada semana se sumarán análisis político, temas culturales, sociales, educativos, y de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here