Victoria.- El crimen ocurrió el 7 de febrero pasado en Montevideo al 1400 de la ciudad de Rosario, un comerciante fue hallado muerto con distintos golpes en el cuerpo, en ropa interior, fue encontrado por su hijo alrededor de las 17 hora de ese día. Pero por determinadas circunstancias los autores materiales del hecho que son rosarinos, tenían domicilio alternativo en nuestra ciudad. La policía local colaboró para determinar los movimientos de estos delincuentes a nivel local y facilitar la detención.

La mujer de 29 años confesó que fue parte del robo, después de un encuentro íntimo con la víctima, pero dijo que su pareja, de 31, fue quien lo asesinó, según Rosario3.

Se presume que cometen robos tras drogar o sedar a las víctimas luego de tener relaciones sexuales. La imputada en la audiencia confesó la autoría del robo que derivó en crimen del comerciante Máximo José Benítez.

Autores

En consecuencia, los responsables Tania Natalia G. y Sergio Omar V. fueron imputados por el fiscal Adrián Spelta por el delito de homicidio en ocasión de robo. Fueron detenidos en Ovidio Lagos y Circunvalación por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según la mencionada fuente.
Al momento de la detención a Tania Natalia G. se le secuestró un frasco de clonazepam, (psicotrópico), fármaco que tiene propiedades sedantes y se utiliza para provocar el sueño, presumieron que iban a realizar otro robo con una mecánica similar.

Conexión local

Según datos recabados por nuestro Semanario, la Policía de Rosario estaba investigando un homicidio de una persona mayor, posteriormente se comprobó que usaron la metodología que denominan la “Viuda Negra”. Una mujer se acerca a un individuo proponiendo tener relaciones íntimas, pero después colocan en la bebida gotas de un narcótico y logran sedar y dormir a la persona. Posteriormente roban objetos y valores del domicilio de la víctima. Pero sin dudas las cosas no salieron como se preveían y terminaron cometiendo un homicidio. Esto quedó abierto porque había sospechas pero no certezas por parte de los investigadores, con respecto a los autores del hecho.

El febrero se produce un segundo homicidio en este caso de comerciante Benitez con la misma metodología de la Viuda Negra.

La investigación por determinadas pruebas, sospecharon que podría tratarse de personas que estarían en nuestra ciudad y tomaron datos de un auto a través de cámaras de seguridad.

Solicitaron a la Jefatura Departamental colaboración quienes lograron identificar el vehículo, un Fiat 1 color gris el número de matrícula e identificando a los sospechosos. El hombre siempre vivió desde corta edad en nuestra ciudad, se trata de una familia conflictiva, este tiene cuatro hermanos y todos están presos en distintas cárceles de nuestra provincia y uno en la Unidad Penal N°5 de nuestra ciudad.

Hace un tiempo Tania Natalia G. y Sergio Omar V tuvieron problemas porque habían intruzado una vivienda en Sgto Cabral y Güemes, posteriormente se fueron presumiblemente a la mencionada localidad santafesina. Son novios y volvieron a usurpar otra casa en Velez Sarsfield y 33 Orientales en el Cuarto Cuartel.

Según comentaron la policía local lo estaba investigando porque sospechaban que se dedicaban a reducir elementos productos de robo. Tomaban contacto con los autores de delitos en Victoria y compraban celulares, Tablet u otros objetos menores y lo revendían en el marcado negro, de allí sus viajes permanentes.

Cuando confrontaron los datos (entre las fuerzas de ambas localidades) la policía rosarina detuvo a las dos personas, que aparentemente seguirían en reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here