Homenaje a Linares Cardozo

0

Crespo– La Agrupación Folklórica ‘Lazos de Amistad’ hizo llegar una nota al HCD para pedir autorización a fin de reconocer al maestro Linares Cardozo, una figura que fue pilar fundamental del folclore entrerriano, al cumplirse el centenario de su nacimiento el 29 de octubre próximo.

La propuesta consiste en colocar un monolito construido por una artesana integrante de la agrupación, Gloria Albornoz, en el Parque Barrilete de Colores, sobre la esquina de Juan L. Ortiz y la calle que lleva el nombre del reconocido músico, compositor, poeta, pintor y educador entrerriano de música litoraleña. Sobre el monolito irá una placa con una frase de Rubén Manuel Martínez Solís, nombre verdadero del artista, con la inscripción: “Donde no irá un entrerriano, que no sea bien recibido. Lleva una estrella en la mano, para el cielo de un amigo” – “Y esa nobleza que inflama, el alma en tus bien nacidos. Honra de sangre entrerriana, calor para lo argentino.” Finalizando con la leyenda “La Agrupación Folklórica Lazos de Amistad en homenaje al maestro Linares Cardozo en el centenario de su natalicio”.

El descubrimiento del monolito está previsto para el 29 de octubre, Día de la Chamarrita, y si la situación epidemiológica lo permite se prevé realizar un acto alusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here