“Hombre de la calle” piensa en una forma de aprovechamiento del agua de lluvia

0

Victoria.- Días pasados Martín Vivanco, del proyecto Hombre de la Calle, estuvo en el puerto junto a un grupo de colaboradores realizando una “pizzeada” solidaria y limpiando la zona. Para esto, el grupo se dividió en dos: unos cocinaron y juntaron alimentos no perecederos, otros limpiaron.

“Junto con Verónica López cruzamos ideas. Ella, hija de pescadores, se metió de lleno en lo que es la limpieza del puerto. Sacamos bastante mugre. Nuestro puerto está herido”, dijo Vivanco en diálogo con Paralelo 32.

“Como ciudadanos debemos tener empatía por nuestro puerto. Lamentablemente, de seguir así esto va a empeorar con los años. Hay mugre de muchos años. Entre las cosas que sacamos, por ejemplo, retiramos restos de una moto”, reveló.

“También, hablamos con los jóvenes para generar conciencia. Queremos repetir esta acción y volver a limpiar el puerto. Nos tenemos que comprometer. Todo bien que le corresponde a la municipalidad, pero nosotros tenemos que ser transformadores sociales. Tenemos que salir de nuestra conformidad y comodidad y actuar sobre toda injusticia. Nosotros queremos generar más transformadores sociales”, se explayó Vivanco.

Agua para todos

Entre sus proyectos, Vivanco tiene en mente uno llamado Agua para todos. “Todavía no lo tengo redactado, pero la idea es la fabricación de tanques de agua para recoger agua de lluvia”, comenzó.

“La situación del agua puede empeorar. La idea es, cada vez que llueva, poder recoger agua de lluvia. Estos tanques de agua se colocarían en diferentes barrios. Para esto, debemos concientizar a la gente”, explicó. Esta iniciativa surgió a partir de un seminario que Vivanco realiza con Beto Sánchez, cofundador de la banda de rock Ataque 77, que ahora es trabajador social.

“Acá tenemos todos los recursos para la fabricación de estos tachos para recolectar agua de lluvia y educar a la población para que, incluso, potabilice el agua. Se trata, simplemente, de tener ganas de hacer y educar”, dijo Vivanco. En este sentido, agregó que el agua de lluvia se podría utilizar para la limpieza y así no derrochar agua potable.

El proyecto Agua para todos fue implementado por el transformador social Beto Sánchez en Santiago del Estero, particularmente en la localidad de Icaño. Allí, según contó Vivanco, la ejecución del proyecto tuvo gran éxito. El victoriense busca replicar lo mismo en la ciudad de las siete colinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here