Este fin de semana se corrió en la ciudad de La Plata, y así el TC Mouras deja a tras la tercera competencia del año. Con un buen desempeño en lo que respecta a los entrenamientos del día viernes, Francisco Hernández había arrancado con buenos resultados parciales que generaban en el joven representante de General Ramirez muy buenas expectativas en el arranque.

La jornada del sábado tuvo una única tanda de entrenamiento en la que marcó un registro de 1;37.856, lo que lo ubicó en el puesto 8 a una diferencia de 8 décimas del puntero. A la hora de la clasificación Francisco terminó siendo el segundo mejor de la marca al terminar ubicándose en el puesto 12.

Por la tarde y como cierre de la actividad sabatina, Francisco compitió en la segunda de las series la que resulto ser la más atractiva para el público presente, ya que se sucedieron muchos sobrepasos en el arranque de la misma.

La carrera comenzó con el liderazgo de Nicolás Impiombato que peleaba junto a Lucas Panarotti y Marcos Landa por la primera posición, la que al llegar al sector de los mixtos quedó definitivamente en manos de Lucas Granja, quien aprovechó la lucha y encontrando un hueco por donde pasar con su Dodge quedándose con la victoria. Detrás de Granja también se metió el Ford de Hernández quien hizo un dos por uno y avanzó hasta el 4º puesto en el que cruzó la bandera a cuadros tras completar las 5 vueltas.

El domingo la competencia del TC Mouras inicio con la puja por la punta entre Lucas Granja y Daniel Nefa, quienes arribaron a la primera curva a la par, pero el auto de Granja se movió un poco de cola dejando pasar a la Chevy del Dole Racing quien tomo el liderazgo de principio a fin, llevándose la victoria de la tercera fecha.

Por su parte Francisco Hernández realizó una buena largada desde la posición 8, donde se mantuvo por más de la mitad de carrera hasta que un problema eléctrico lo fue relegando en posiciones, debiendo abandonar cuando restaban solo 5 vueltas para terminar la carrera.

Tras la tercera fecha disputada en el campeonato Francisco se ubica en el puesto 25 de torneo con solo dos fechas disputadas. La próxima competencia corresponderá a la cuarta fecha del calendario que se disputará en la provincia de La Pampa los días 5, 6 y 7 de abril en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay.

Tras la carrera Francisco realizó un balance del fin de semana comentando que “Paso la tercera fecha de TC Mouras. Tuvimos un fin de semana de evolución y mucho trabajo, siempre de menos a más y aprendiendo en cada momento. Un problema eléctrico nos impidió terminar la final faltando 5 vueltas. Esto recién empieza, seguiremos laburando para pelear adelante, se viene Toay donde ganamos por primera vez. Gracias a todo el equipo, auspiciantes, familia y amigos por todo el esfuerzo que se hace para estar nuevamente arriba.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here