Helado de chocolate blanco y nuez pecan
Ingredientes
Para el helado:
2 yemas de huevos
200 ml de crema
200 ml de leche entera
50 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para las nueces caramelizadas:
50 gr de nueces de pecan LAR
30 gr de miel
10 gr de manteca
Caramelizar las nueces:
Poner la miel y la manteca en una ollita al fuego. Remover hasta que esté bien mezclado. Incorporar las nueces y seguir moviendo hasta que se haga caramelo.
Sacar cuando hayan perdido la humedad y colocar sobre papel manteca (no usar papel de aluminio porque se quedará pegado) separadas unas de otras hasta que estén frías.
Para el helado:
En una olla ponemos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, colocamos el chocolate blanco y dejamos reposar durante 10 minutos.
Batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla, llevar a fuego suave e Incorporar las yemas poco a poco y sin dejar de batir. Evitar que el preparado hierva para que las yemas no se cocinen. Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos la crema semi montada y el azúcar glas. Mezclamos y dejamos que enfríe.
Introducir la mezcla en un recipiente tapado en el congelador, sacar cada media hora y batir para evitar que se formen cristales. Repetir la operación tres veces al menos. Incorporar las nueces troceadas en el último momento.