Crespo- El pasado jueves 20 de diciembre quedó habilitada la venta de pirotecnia en nuestra ciudad, hasta el 7 de enero, tal como lo regula la ordenanza municipal 33/16. Tres locales, Kiosco Miranda, la sucursal Filippo de la esquina de Las Azucenas y Buenos Aires y otro local comercial de Avda. Belgrano casi San Martín, son quienes completaron los trámites en el municipio y fueron inspeccionados posteriormente para lograr la habilitación.

Los mencionados comercios están autorizados a la venta de artefactos de pirotecnia que no excedan los 65 decibeles a 20 metros de distancia desde su lanzamiento; como ser artificios cañas voladoras, estrellas, juegos de luces sin sonido.

No está permitida la venta de cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, globos aerostáticos y fuegos de artificio sonoros que superen los 65 decibeles. La ordenanza también prohíbe la venta de artefactos de pirotecnia a menores de 16 años.

Para las autoridades municipales la ordenanza logró su cometido, cumpliendo la tercera Navidad que está en vigor. “Es 20 de diciembre y no se escuchan petardos” –celebró el director de Prevención y Seguridad Urbana, a cuyo cargo está el control del cumplimiento de la ordenanza.

Las multas para los infractores van desde los 100 hasta los 200 lt de nafta Premium YPF, lo que se duplica en caso de reincidencia; más la clausura de uno a seis días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here