«Hay que sacarle el pie de encima a la producción y el campo», indicó Galimberti

0

En el marco de la campaña provincial de cara a las elecciones legislativas primarias del 12 de septiembre, los precandidatos de Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti (Chajarí), Darío Schneider (Crespo) y Mariana Salinas (Concordia), estuvieron este jueves 29 de julio en Nogoyá, una de las cuencas lecheras más importantes de la provincia. Fueron acompañados a lo largo de la extensa jornada por el intendente Rafael Cavagna, la viceintendenta Sandra Facello; el diputado provincial y presidente del Interbloque de Cambiemos Gustavo Cusinato y el presidente del Comité local de la UCR Bernardo Schneider.

En primera instancia tomaron contacto con Ricardo Lencina, productor tambero que vive a 20 kilómetros de Nogoyá. Lo visitaron y pudieron conocer el trabajo que realiza, que se destaca por la incorporación de valor agregado a la producción lechera con el objetivo de cerrar toda la cadena de producción y sus derivados.

“Lencina tiene un establecimiento de 300 vacas de ordeñe. Es un emprendimiento familiar que además genera trabajo y viene desarrollando un importante proceso de tecnificación, incorporando tecnología para la producción de la leche y la gestión integral del ganado vacuno que ordeñan diariamente”, explicó Pedro Galimberti.

El productor nogoyaense les hizo conocer la realidad del sector lechero y de aquellos que, como él, enfrentan dificultades para trabajar en otra escala. “Hizo referencia a la imposibilidad de disponer de energía trifásica, que está a 8 kilómetros de su establecimiento, siendo inalcanzable su valor para un productor medio como él. Eso limita su producción y la obtención de un producto estable”, indicó Schneider.

Salinas, por su parte, valoró que “es un proceso de innovación tecnológica que lleva adelante pero hay además innovación en la gestión, le agrega valor a su producción trabajando por ejemplo con la leche en polvo, con perspectiva integral, siendo todo el ciclo de producción resuelto en su propio establecimiento”.

Acompañar, no confrontar

Lencina es uno más de los miles de productores que cada día ven más complicado su desarrollo económico, con un Estado ausente y teniendo solo en su propia voluntad la herramienta para seguir adelante pese a las dificultares y el abandono del gobierno provincial.

“Hay que sacarle el pie de encima a  la producción y el campo. Entre Ríos cambia con el campo y los sectores productivos, con los que generan trabajo. El modelo de sociedad al que aspiramos es uno que estimule a los sectores productivos, sin actitudes confrontativos, trabajando con ellos y no contra ellos. Hoy los productores entrerrianos hacen todo el esfuerzo en soledad sin apoyo del gobierno”, dijo Galimberti.

“La clave es reactivar, acompañar a los que emprenden para generar inversiones y de esa forma generar empleo, que es lo que necesitan tantos entrerrianos. Creemos en una provincia diferente, que deje de poner parches y ataque a los problemas en serio, que deje de atacar al campo y lo entienda como un aliado para el crecimiento de todos”, planteó Schneider.

«Estamos en un situación de notable atraso sin poder desarrollar las potencialidades de Entre Ríos. Se suman cargas impositivas para la gente pero de ese dinero poco y nada vuelve, al menos en buenos caminos y herramientas para crecer. No apostar al desarrollo económico y la producción es un grave error», aportó Salinas.

Otras actividades

Durante la siesta del jueves, en la zona del Paseo de los Puentes, los precandidatos de Entre Ríos Cambia mantuvieron una reunión con jóvenes independientes, intercambiando ideas y conociendo sus inquietudes y preocupaciones.

Luego realizaron entrevistas con medios de comunicación locales, cerrando la jornada con una reunión con militantes en el Comité local de Nogoyá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here