Crespo.- Este viernes 5 de abril el gobernador Gustavo Bordet estuvo en Crespo junto con la precandidata a vicegobernadora Laura Stratta, para reunirse con todos los precandidatos del PJ de Paraná Campaña. Durante el encuentro realizado en el salón Castillo se afinaron las estrategias electorales en la recta final hacia las internas PASO del próximo domingo 14 de abril.

Consensos necesarios

En conferencia de prensa previa al acto central, ante una pregunta de Paralelo 32 sobre el panorama político nacional, Bordet señaló que “más allá de los nombres de quien debe liderar el actual proceso político (Cristina o Lavagna) que enfrente una clara alternativa ante este gobierno y este plan económico, tiene que darse desde una construcción amplia, abierta y plural, donde se produzcan los consensos necesarios para ir con una propuesta política fuerte”. Subrayó que es una posición que comparte con varios gobernadores. Destacó el proceso de reacomodamiento político que se viene dando y “desde el lugar que a mí me toca voy a cooperar para que se pueda conformar un gran frente político que anteponga a este modelo especulativo y financiero, un modelo de producción, crecimiento y empleo”. Bordet aclaró que no tiene “en absoluto” ninguna aspiración nacional y destacó la experiencia de unidad del peronismo “muy exitosa” en San Juan, que se desarrolla también en Entre Ríos a través de un frente con 11 partidos políticos “que está muy consolidado”. Pidió alejar las “divisiones y las antinomias que estérilmente han sido profundizadas en los últimos tiempos”. Pidió “ir a un criterio de unidad nacional, dejar de lado temas que dividen, separan y abren grietas en la sociedad, para priorizar los temas de construcción colectiva en la Argentina, un poco lo que hicimos acá en Entre Ríos”.

Agregó que el plan económico nacional “ha fracasado y es un parche para llegar a las elecciones”.

Precandidatos presentes

Estuvieron presentes el precandidato a diputado Gustavo Zavallo, el precandidato a senador Juan Carlos Kloss, el diputado nacional Julio Solanas, la ministra Rosario Romero y el secretario Edgardo Kueider, entre otros funcionarios y dirigentes junto a precandidatos de municipios y Juntas de gobierno de la zona. Entre los participantes estuvieron integrantes de las cuatro agrupaciones peronistas que compiten en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here