Hay cupo para 60 y se inscribieron 303 aspirantes a la tecnicatura en enfermería

0

Victoria.- En el  Instituto Gaspar Benavento está finalizando el ciclo lectivo  2021 y a pesar de los tropiezos que generó la pandemia han vuelto a la presencialidad, dijo a Paralelo 32 el Rector del establecimiento, Ceferino Tejeira.

Los alumnos de Enfermería volvieron a realizar las prácticas hospitalarias que son exigidas para poder aprobar determinadas materias, señaló el docente.

Este año después del segundo cuatrimestre se comenzó a dictar la carrera Agroecología. Al respecto comentó que en el marco del levantamiento de las restricciones pudieron viajar a la localidad de Libaros (Conc. del Uruguay), donde se desarrolla un emprendimiento familiar agroecológico que es un modelo por la forma en que lo llevan a cabo.

Iniciadas ya las inscripciones para las distintas disciplinas, fue importante el interés en la tecnicatura de Enfermería, para la cual en un día se presentaron 303 interesados pero el cupo es de 60. Según el Consejo Directivo no se puede superar el tope determinado porque se dispone de una infraestructura limitada, además hay que garantizar la prácticas y se torna muy complicado con cursos numerosos.

Explicó que estas carreras con salida laboral no se pueden extender en forma permanente en el tiempo, las  van regulando y habilitando en función de las demandas reales. Con este criterio se dictó hace tres años la tecnicatura en Gastronomía, y ahora, ante una demanda incipiente con el crecimiento del turismo, han resuelto reabrirla a partir del 2022.

Los interesados en inscribirse en algunas de las disciplinas pueden ingresar en la página de  Facebook, Instagram y la web del Instituto, donde figura un  instructivo para poder inscribirse. También comentó que las personas que quieran hacer las consultas en forma personal se pueden acercar a la Escuela N° 1 “F.N. Laprida” de 18 a 22 horas.

En diálogo con Paralelo 32, el rector comentó que el Instituto se creó hace 11 años y la evaluación es altamente positiva, se ha logrado formar jóvenes que en su mayoría se incorporan a la actividad laboral. “Cursar una carrera en universidades tiene un costo elevado y este tipo de ofertas educativas representa una alternativa para muchos victorienses y una posibilidad de que este recurso humano quede en nuestra ciudad”. En definitiva, para el 2022 se podrá cursar las carreras de Técnico Superior en Gastronomía, en Agroecología y Enfermería, cuyos cupos ya están agotados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here