Hay alerta roja en cinco departamentos entrerrianos

0

El SMN elevó de naranja a roja la alerta por temperaturas extremas de calor en cinco departamentos de Entre Ríos, en los que se podrían registrar máximas superiores a los 42° este jueves y el viernes.

Se trata de los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, en los que se esperan temperaturas elevadas a niveles excepcionales, las que podrían tener un efecto alto a extremo en la salud de la población y podrían afectar a todas las personas, incluso las saludables.

Para este jueves se anuncian temperaturas máximas de entre 42 y 44° y sensación térmica de entre 46 a 48°.

Para el viernes, en tanto, se prevé que las máximas sean de entre 43 y 45° y la sensación térmica podría rozar los 50°, de acuerdo al informe del Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

El resto de la provincia, en tanto, permanece en alerta amarillo, con condiciones que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” de la población en general, pero que pueden ser peligrosas “para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, informó el SMN.

Las temperaturas previstas en el país, región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 40°C y 42°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 39/43°C, con poco cambio de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las temperaturas, con valores entre los 38°C y 42°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 41°C, siendo temperaturas extremas.

Principales provincias del norte del país: temperaturas con paulatino descenso, con valores entre los 41°C y 45°C, dentro de un marco muy caluroso.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 40°C y 43°C en Santa Fe, Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 38°C y 40°C, con paulatino descenso de las marcas.

La Patagonia, para el extremo sur, en la provincia de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego se espera el desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvia al oeste de la región, en áreas de cordillera. El resto de la Patagonia con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste, señala el portal Nuestro Clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here