El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se espera durante el transcurso de este jueves “una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas caracteristicas estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos”.

El informe señala que “Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes”.

En tanto, sigue vigente el informe especial por precipitaciones para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Donde el Servicio Meteorológico Nacional informa que la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. “Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here