Hay alerta por “temperaturas extremas” en varios departamentos entrerrianos

0

Entre Ríos.- Para este lunes 27 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó en su alerta amarilla por “temperaturas extremas” a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Señala al respecto que la marcas térmicas que se registren durante el día “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas” con mínimas que no bajarán de 20 grados durante las noches y máximas que se acercarán a los 40.

Mientras tanto, se espera que en el norte del país las marcas alcancen los 39 °C y 41°C, con cielo parcialmente cubierto a despejado para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y Salta, Misiones y Corrientes.

Sobre la región pampeana anuncian tiempo inestable en algunos sectores, con aumento de la temperatura y viento soplando del sector noreste. Las máximas estarán cerca de los 32 a 34°C en el caso de Buenos Aires y La Pampa.

La nubosidad prevalecerá sobre el NOA, con desarrollo de lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca. Incluso, no se descartan lluvias en áreas de Santiago Del Estero y Formosa, con chaparrones y tormentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here