Crespo- La Escuela Nina Nº 187 “Argentina Soberana”, ante el inminente comienzo de clases, aguarda la resolución el Consejo General de Educación para abrir una nueva sala de 4 años y albergar a un número aproximado de 16 niños que quedaron afuera de todas las escuelas locales, por falta de cupo.

Las gestiones se realizaron a principios de diciembre, oportunidad en que se presentó un expediente ante las autoridades educativas, solicitando la apertura de una sala de nivel inicial de 4 años, pero hasta el momento no hay novedades al respecto, según pudo averiguar Paralelo 32. La escuela cuenta con el espacio físico adecuado para abrir una sala más de nivel inicial, para lo cual requiere el nombramiento de una docente a cargo del grupo.

Si bien se explica que la falta de cupos que se da en sala de 4 años se regulariza cuando asisten a sala de 5 años, porque la normativa que regula el funcionamiento del nivel inicial permite un número mayor de niños, cabe señalar que la sala de 4 años de nivel inicial se encuentra establecida como obligatoria por la ley de Educación Nacional. Por lo tanto, se trata de un derecho que el Estado debe garantizar a las familias para que puedan cumplir con la obligatoriedad del ingreso de sus hijos a la escolarización.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here