Hasta octubre continuará vigente el plan de regularización

0

Nogoyá.- Hasta el próximo 15 de octubre está en vigencia un Régimen Opcional Especial de Regularización Tributaria, que comprende la Tasa General Inmobiliaria (TGI); la Tasa por Servicios de Obras Sanitarias (TOS); la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS); el Fondo de Obras Sanitarias (FOS) y el Fondo Municipal de Promoción en la Comunidad y Turismo (FAS) vinculado a la TOS y TISHPyS que son administrados por la Municipalidad de Nogoyá.

Según se detalla en la ordenanza que regula dicho régimen, todas las obligaciones devengadas al 31 de mayo de 2021 quedarán incluidas en el cálculo, no así las deudas respecto de los cuales se hubiera formulado denuncia penal, o aquellas ya judicializadas por montos superiores a los 200.000 pesos.

El Plan de Regularización, tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del presente año, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar la misma por otros sesenta días más.

Según se informó desde el municipio, las obligaciones que se incorporen al régimen, podrán efectuarse al contado o en cuotas, de acuerdo a algunas de las siguientes opciones:

  • En caso de abonar al contado, el contribuyente tendrá una quita del 100% de intereses y multas, mientras que la tasa de financiación será sin interés.
  • Si el vecino abona una entrega y el saldo hasta en dos cuotas, tendrá un 90% de quita de intereses, pero continuarán bonificándose las multas con financiación del plan a cero interés.

Gradualmente a medida que se extiendan las cuotas, las bonificaciones van siendo inferiores, pero bien se puede destacar que con un plan a 12 cuotas, se puede condonar el 50% de intereses y en todos los planes de pago la quita de multas es del 100%. En tanto que la tasa máxima de intereses en la financiación es del 3% para el caso que la deuda se abone en 36 cuotas.

Las opciones de pago financiadas, serán siempre con una entrega mínima del diez por ciento (10%) del monto a regularizar, y el saldo en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, las cuales tendrán un importe mínimo de pesos quinientos ($500). También la orgánica prevé que aquel contribuyente que adeudara tributos por periodos posteriores al plan de regularización, podrá unificarlos en un único plan, además excluye a los beneficios de buenos contribuyentes hasta tanto no regularicen el 100% de la deuda consolidada y siempre y cuando no registren deuda por nuevos periodos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here