Hasta el lunes 31 de octubre podes participar de la votación de la bandera de Crespo

0

Crespo.- Luego de dos instancias de participación ciudadana para aportar ideas que permitan confeccionar la bandera oficial de Crespo, desde la Municipalidad se presentaron cuatro diseños alternativos para votar la bandera que la comunidad considere que más representa a la ciudad. Se debe ingresar a https://www.municrespo.gov.ar/votacion y elegir uno de los cuatro diseños propuestos.

El modelo que más votos obtenga se transformará en el emblema local. Hay tiempo para votar hasta el lunes 31 de octubre. Al ingresar al link se solicitarán los datos personales para ser incluidos en sorteos de los que participarán todas las personas que sean parte de la propuesta.

Las banderas propuestas

Modelo 1: La figura del gallo sintetiza la avicultura como motor de crecimiento de la ciudad. El color blanco refleja el huevo, la pureza y la transparencia. Las líneas curvas indican movimiento constante, hacia adelante, de progreso y crecimiento. El amarillo es el sol y el optimismo. La predominancia del verde es en consonancia con el ambiente, los espacios al aire libre y la esperanza. El ojo del gallo -con forma de engranaje- es la industria y el espíritu de trabajo; el rojo se relaciona con energía, pasión y dinamismo. El celeste es el color del cielo y de las banderas de Argentina y Entre Ríos.

Modelo 2: El espacio vertical con el color amarillo del sol, el huevo, la energía y el optimismo, se transforma en un pollito con un engranaje como ojo; al combinarlo con el triángulo rojo que hace forma de pico, para transmitir con esos colores energía, pasión y dinamismo; simbolizando la avicultura y la industria como motores del progreso de nuestra ciudad. Este diseño además, consta de dos franjas horizontales con los colores celeste, en el cielo y en las banderas de Argentina y Entre Ríos; y verde, representando una ciudad amigable con el ambiente, con espacios al aire libre para parques y paseos, y también la relación con el campo y la esperanza.

Modelo 3: Se propone un círculo amarillo, imagen representativa del sol y de la avicultura. De ahí se proyectan en forma creciente franjas con los tres colores que tienen la simbología de aspectos que caracterizan a nuestra comunidad. El celeste del cielo, la argentinidad y de la bandera de nuestra provincia, el trabajo y la industria. El rojo del esfuerzo, la energía y también por la gallina. El verde representa la esperanza que genera Crespo para cada persona que desembarca en esta tierra; además, nuestro compromiso como sociedad con el ambiente y el cuidado de los espacios verdes.

Modelo 4: La figura forma una letra C (de Crespo) con el color blanco que refleja el huevo y la pureza. Esa imagen ovalada está acompañada por un engranaje como cabeza de gallina, por la importancia de la avicultura y la industria en el desarrollo de nuestra sociedad. En la parte inferior surgen las vías del ferrocarril, simbolizando nuestros orígenes y el camino al futuro, con el amarillo del optimismo y del progreso; con el rojo de la energía, el orgullo y la pasión. Bajo el celeste del cielo y la argentinidad, en un marco del verde de esperanza, espacios públicos y vínculo con la zona rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here