Crespo- En un domicilio de Barrio San José, apareció la oruga víbora, llamada así porque antes de transformarse en mariposa se camufla como si fuera una serpiente para defenderse de sus predadores, las aves. “Se trata de un gusano de lepidoptero (tipo de mariposa) Esfinge Dorada o Gusano víbora, absolutamente inofensivo”, tranquilizó el médico veterinario Javier Malavassi a los dueños de casa.

El hecho es muy raro debido a que es una especie característica de las zonas tropicales de América Central, y en Sudamérica fundamentalmente en los países que tienen orillas al río Amazonas.

El insecto, de unos 6 cm de tamaño “Apareció el lunes, cerca de la pileta, donde tenemos un cantero importante con un parral. Seguramente cuando estuvimos cortando el pasto, se cayó del parral” comentó la dueña de casa a Paralelo 32, agregando que “La tocamos con una hojita y daba giros de 180º haciendo los mismos movimientos de una víbora. Cuando supimos que era inofensiva la volvimos a colocar en el parral para que haga su vida tranquila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here