Sociedad
Hallaron en Piedras Blancas a la nena desaparecida en Hasenkamp dejó una carta con un pedido a su familia
Lucía Jazmín Mendoza, de 11 años, se ausentó este domingo 14 de mayo de su domicilio habitual en la zona rural de la localidad de Hasenkamp; ante lo cual, la Unidad Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de Paraná solicitó, como es habitual en estos casos, la colaboración de la población con el fin de dar con su paradero mientras comenzaba la policía a trabajar en su localización.
Lautaro Mendoza, hermano de la niña, había confirmado que la menor estaba atravesando un problema por una situación de abuso cuando era más chica y que había dejado una carta pidiendo que no se preocuparan por ella, que necesitaba tiempo para pensar lo que le estaba pasando.
“Ella es una gurisa tranquila, no es rebelde ni mañosa”, acotó y agregó que el día de la desaparición “estuvo todo el día en casa, y cuando mi mamá salió para hacer unos mandados, quedó sola en la pieza y se escapó por la ventana. Dejó una carta avisando que se iba”.
En el escrito, Lucía le pidió a su familia que no se preocuparan, que iba a estar bien y que “necesitaba un tiempo para pensar lo que le estaba pasando y que nos amaba mucho”.
En este sentido, su hermano confirmó que “hubo muchos problemas en casa, hubo una situación cuando era más chiquita de abuso, y estaba ese problema entremedio ahora”.
La hallaron en Piedras Blancas
Fuentes policiales confirmaron que dieron con el paradero de la menor gracias a una familia de turistas. La menor era intensamente buscada desde este domingo.