Hallaron el cuerpo sin vida del turista rosarino

0

Victoria.- Este martes 14 de diciembre por la mañana, personal de la Jefatura Departamental Victoria, en conjunto con personal de la División de Investigaciones, retomaron la búsqueda y rastrillaje de Roberto Ríos, el turista rosarino desaparecido desde el domingo 5 de diciembre.

A pedido de la familia, volvió a realizarse el trabajo de rastrillaje en la zona de alcantarillado, el entubado, y la laguna en inmediaciones del parque termal. Tarea que ya se había realizado el martes 7 de diciembre con personal a pie y montada de la Jefatura de policía y la Brigada de K9 de bomberos de la Regional 2, donde, una vez finalizada el trabajo de campo se informó que «el resultado de la búsqueda fue negativa».

En declaraciones a Paralelo 32, el fiscal Martín Vechetti indicó que cuando se estaba recorriendo el predio fue un funcionario policial quien “sintió un olor que lo hizo sospechar de la posibilidad de que en el lugar se hallase un cuerpo en descomposición”.

“Se comenzó a rastrillar al lado de la laguna hasta dar con un cuerpo que reúne las características de esta persona desaparecida; y las prendas que tenía puestas son coincidentes”, agregó el fiscal.

Al localizar el cuerpo sin vida de un hombre, se dio intervención a personal de criminalística. En este marco, se pidió la colaboración de Bomberos Voluntarios.

El cuerpo será trasladado hacia la morgue de Oro Verde para que se le efectúe la autopsia que permita determinar las causas del fallecimiento de Roberto Ríos, el turista desaparecido desde el pasado 5 de diciembre cuando viajó en una combi desde Rosario hacia la ciudad Victoria para disfrutar de las termas, y nunca regresó.

Hallazgo del cuerpo

Desde la policía se informó a Paralelo 32 que en hora del mediodía el Sub Jefe Departamental de Victoria, Crio. Inspector Alejandro Fernández, llegó al lugar para, luego de dialogar con personal de Criminalística y los empleados de termas, comenzar una caminata por el predio y «tras una hora aproximadamente, da aviso que mientras se encontraba recorriendo la zona de la laguna que se encuentra al fondo del predio termal, había seguido el rastro de un olor nauseabundo, por lo que se dirigió al sitio de dónde provenía, logrando divisar en el interior de un tajamar (sin agua), con abundante y espesa vegetación, de gran altura y dificultoso para ingresar, un cuerpo aparentemente sin vida en estado de descomposición, teniendo el mismo colocadas una mochila y prendas de vestir de similares caracteristicas a la persona desaparecida».

Pertenencias

Desde la Jefatura Departamental se informó que «entre las pertenencias que se hallaban en una mochila de color roja, se encontró documentación (carnet de socio Club River Plate y Licencia de conducir, tarjetas de crédito y débito) a nombre de Ríos Roberto Pedro, como así también su teléfono celular y dinero en efectivo», lo que permitió confirmar que se trataba de la persona desparecida durante los últimos nueve días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here