“Hacía rato que tenía ganas de conocer la escuela” expresó Peltzer en su visita a la Técnica

1

Crespo (Por Luis Rosales).- En la tarde del miércoles 31 de marzo, el equipo directivo de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín”, de la UADER, que conduce el Profesor Ramón Videla, recibió la visita del director de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, profesor Omar Peltzer, con quien mantuvieron una reunión de trabajo que culminó con una breve recorrida por sus instalaciones.

Al término de la misma, Paralelo 32 hablo con el funcionario provincial, y con el Vicedirector, profesor Eduardo Osuna y el Regente, profesor Juan José Gottig.

Peltzer, explicó que, “hacía rato que tenía ganas de conocer la escuela, si bien no es una escuela que pertenece a la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, creemos que tenemos que mantener los vínculos, que es posible trabajar juntos en algunas cuestiones que nos son propias, además de las titulaciones y la importancia que tiene esta escuela, para una ciudad como Crespo”, y agregó que “Me parece que amerita toda la atención desde las esferas que estamos manejando, que tiene a su cargo más de 80 escuelas en la provincia y que esta es una más de una oferta pública, gratuita, que se mantiene con el poder y fuerza del personal, de la comunidad educativa y de todo Crespo que colabora para que esto se mantenga y tenga esta gran estructura y colaborar en lo que esté a nuestro alcance, es muy importante, así que muy contento por esta visita”.

Por su parte Osuna valoró este encuentro diciendo que “La verdad que esto va quedar como un evento muy importante durante este ciclo lectivo que estamos transitando, viendo la escuela, recorriéndola, comentándole las necesidades que tenemos como institución, los logros que hemos desarrollado y los desafíos que están por delante. Es necesario establecer vínculos con nuestra Facultad de Ciencia y Tecnología, como también con el CGE”.

Sobre la pandemia y la educación, Peltzer reconoció que “nos ha afectado mucho y las prácticas profesionalizantes son uno de los problemas más graves que tenemos en la educación técnico profesional. Por ello, hemos priorizado todo lo que sea práctica y que los chicos recuperen su formación práctica que el año pasado fue casi nula”.

Cerró diciendo que, “estamos haciendo un trabajo de acompañamiento de recuperación de saberes y de las prácticas profesionalizantes en el intercambio con el mundo del trabajo que es fundamental y Crespo tiene muchas industrias donde los chicos hacen las prácticas, pero todo va depender de la situación epidemiológica que se vaya dando”, concluyó.

Gottig por su parte valoró la vuelta a la presencialidad destacando que, “es un paso importante para nuestros estudiantes ya que es fundamental para ellos, más allá que se estuvo trabajando en la virtualidad, pero valoramos la vuelta a las aulas desde el 1° de marzo. Dios quiera que podamos seguir así completando el ciclo lectivo, auguró”. Concluyeron.

1 Comentario

  1. Que tiempos aquellos de la epnm 35 antes de que se la» robara» Uader. Lamentablemente hoy es solo un reflejo de lo que fue y con las mismos manejos a dedo que aquella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here