Habrá Fiesta de la Juventud adecuada a “la nueva normalidad”

0

Nogoyá.- Septiembre, mes de la primavera y de los estudiantes, es sinónimo de algarabía en la ciudad la que es protagonizada por los jóvenes integrantes de la Promo 2020. Este año ante el contexto sanitario, un conjunto de aportes permitió que los estudiantes tengan su fiesta adaptada al distanciamiento social. Habrá un escenario en común y las actividades serán televisadas por el cable local y redes sociales de los medios de comunicación que quieran sumarse al certamen.

Autoridades de gobierno y representantes de la Promo 2020 presentaron en la semana, lo que será una edición más que especial de la Fiesta de la Juventud. En el sencillo acto, el intendente Rafael Cavagna reflexionó: “no ha sido un año fácil pero surgió la idea de reinventarnos, de encontrar espacios de construcción para que nuestros jóvenes puedan ser protagonistas.

Será una estudiantina que perdurará a lo largo de un mes, muy especial de acuerdo a todo lo que tenemos que ir haciendo juntos, desde el cuidado sanitario sobre todo, adaptándonos a la situación de pandemia con el correr de los días” expresó el jefe comunal y agregó que están abierto “a receptar propuestas constructivas y aprovechar el auge de los medios de comunicación para que puedan ver y compartir todas las actividades de la Promo 2020”.

En tanto, el Coordinador de Cultura, Gustavo Zair contó que desde hace un tiempo se viene trabajando de manera conjunta entre los jóvenes y personal de Canal 4 que será el medio que tendrá a cargo la televisación, “tenemos la responsabilidad de cuidar a los chicos, serán actividades distintas en comparación a otros años, sobre todo en lo que respecta a convocatoria y compartir espacios, pero si se adaptará para que mucha gente pueda seguir las actividades de nuestros jóvenes a través de las plataformas virtuales. Será especial esta Fiesta de la Juventud, pero no por eso será de menor nivel y no debemos dejar pasar por alto la comunicación que hemos tenido con los directivos de los colegios que se han puesto a disposición de las actividades de la Fiesta de la Juventud” reconoció Zair y concluyó diciendo que “los chicos disfrutarán y de alguna manera estarán contenidos, queremos la familia acompañe desde sus hogares. Además de cumplir con los reglamentos, esta vez también tendrán que cumplir con las medidas sanitarias vigentes”.

Por parte de los medios de comunicación, el encargado de programación de Canal 4, Juan Monzón, contó en el lanzamiento que era deseo de la firma “que los chicos sigan siendo los protagonistas de su fiesta, por eso surgió esta idea que adaptó algunas actividades, otras siguen siendo exactamente iguales, pero a diferencia de montar el escenario en la plaza como sucedió siempre, este año cada hogar podrá seguir el calendario de eventos en la pantalla de Canal 4 y de los medios que se vayan sumando” expresó.

“Invitamos a todos los medios a sumarse, esto no es una cosa exclusiva del canal, queremos que todos presten colaboración. Este año no serán valores los que identifiquen a los grupos de la promo, sino serán colores, donde en algunas actividades se conjugarán estos colores para generar un ámbito de convivencia” agregó Monzón.

Los integrantes de la Promo 2020, este año estarán agrupados bajo los colores rojo, amarillo, violeta, azul y verde. Esta nueva modalidad de identificación, se realiza para poder diferenciar los concursantes en cada una de las actividades del cronograma, ya que deberán portar una remera con el color asignado para justamente garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en las jornadas de concurso.

“Habrá concursos de rap, de radioteatro, representación Tik-Tok, títeres y marionetas, concurso de baile con coreografías adaptadas para el distanciamiento, panel conferencia, jornadas deportivas y recreativas. Está en evaluación el concurso de batucadas, con una modalidad especial con un mismo director y reducido el número de participantes, pero está confirmada la elección del rey y la reina de los estudiantes, que esta vez debe ser de los mismos cursos de la Promo 2020” confirmó el representante de Canal 4.

Por último, una de las estudiantes de la Promo 2020, en representación de todos los grupos invitó a todas las familias a sumarse a esta fiesta distinta “esperamos el apoyo de toda la gente de Nogoyá, estamos viviendo momentos difíciles, pero traten de ayudarnos. Agradecemos a quienes están haciendo esto posible, por eso queremos pasarlo lindo y disfrutar lo más que se pueda, siempre cuidándonos entre nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here