Victoria.- Nuestra ciudad tiene uno de los dos lugares en Entre Ríos de los 109 que publicó el gobierno nacional para comprar la carne a menor precio, el otro está en Paraná.

El consorcio ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores, difundió en las últimas horas los más de 100 puntos de venta de cortes de carnes incluidos en el acuerdo de precios del Gobierno Nacional, sin embargo en la provincia de Entre Ríos habrá tan sólo dos lugares para comprarla y están en dos ciudades diferentes.

En el stock de cortes estarían garantizados desde el asado, vacío y matambre a $ 149 el kilo, para lo cual estableció un plan que asegure el abastecimiento desde ayer viernes, con un total de 120 toneladas semanales.

Dos carnicerías de la cadena Friar serán las que ofrezcan los Precios Esenciales. En nuestra ciudad, lo hará en calle España 201 (esquina Yrigoyen), y en Paraná será en calle Carbó 838.

En total, las ofertas estarán disponibles en 18 de las 23 provincias. Santa Fe y Buenos Aires son las dos que tendrán más oferta.

Consorcio de exportadores

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, expresó a Clarín que es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, “haremos todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas”.

El acuerdo por la carne (que también se podrá comprar en el Mercado Central de Buenos Aires) se anunció junto con el congelamiento de 64 productos de la canasta básica por seis meses, junto con otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here