Nogoyá.- El Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad de Nogoyá, anunció que quedó habilitada una nueva unidad de aislamiento para posibles pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.

“Hay 24 camas que están a disposición en una primera instancia. El espacio se encuentra preparado para posibles casos de coronavirus y casos ya confirmados que no cuenten con un lugar para realizar el aislamiento preventivo y obligatorio. Es una herramienta complementaria si existiera un colapso en el sistema de salud vigente” explicaron desde el municipio.

En este sentido, detallaron que lo acondicionaron con el distanciamiento requerido por los protocolos vigentes, servicios esenciales, elementos de higiene, alimentación y utensilios para preparar desayuno y meriendas, estufas, entre otros.

“La municipalidad trabajó un sistema de organización que será manejado por profesionales con todas las características estrictas de protección que tiene que tener todo personal para no infectarse con coronavirus, cuestiones primordiales en el marco de lo asistencial a diseñar, crear e ir constituir estos dispositivos para los vecinos” detallaron.

Para finalizar, solicitaron a los vecinos que en caso de no ser necesario, se queden en sus casas y aquellos que por diversas cuestiones estén autorizados a transitar en el marco de la normativa, cumplan con el uso de tapabocas o barbijos, el uso de alcohol y el distanciamiento social requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here