Habilitaron una nueva línea telefónica para emergencias climáticas
María Grande.- Desde la municipalidad de María Grande se comunicó que desde el 11 de enero hasta el 4 de febrero, período en que dura el receso administrativo, los mariagrandenses podrán contactarse todos los días de la semana, de 7:00 a 20:00 horas, a los números telefónicos 4940030 o 4940090 interno 204, para denunciar situaciones relacionadas a riesgo de inundabilidad en domicilios, obstrucción de desagües pluviales y cualquier otro tipo de emergencia relativa a las inclemencias climáticas.
Desde el municipio se informó a Paralelo 32 que la medida se ha tomado teniendo en cuenta la cantidad de milímetros de agua caídos durante este domingo 13 de enero, 80 mm en poco más de una hora, y el pronóstico de lluvias vigente para los próximos días. Cabe aclarar que ante este tipo de acontecimientos, se procede a la aplicación del Protocolo de Contingencias por parte del Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Hospital Dr. Francisco Castaldo, la Policía local y Bomberos Voluntarios.
Finalmente se recuerda a los vecinos que durante el receso administrativo se mantendrá una guardia pasiva en el municipio, para atender reclamos de 8:00 a 12:00 de la mañana; recibiéndose además reportes a través de la App María Grande Móvil.