Gustavo y sus 110 kilómetros en el Patagonia Run

0

La edición 2022 del Patagonia Run convocó a casi 7.000 corredores llegados de 25 países, quienes recorrieron los distintos los senderos de montaña, compartiendo una experiencia inigualable.

El Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que contó con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultra maratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. Esta convocante carrera de montaña fue declarada de Interés Turístico Nacional.

Desde el polideportivo municipal de la ciudad de las altas cumbres, el victorense Gustavo Pereyra se largó a una exhaustiva carrera, sobre la cual nos pudo comentar a Paralelo 32, que el clima durante el recorrido fue espectacular, a pesar del frio, pero que con el equipamiento adecuado ayudaba, además de el ritmo de ir corriendo acompañaba al frio de la noche, de igual manera había puestos de asistencia, en los cuales recurrió a tres cambios de ropa, ya que transcurrió 21 horas corriendo. La travesía se fue complejizando a medida que la cima de la montaña se acercaba

El atleta, nos remarcó, lo que queda en su memoria, es la noche estrellada donde podía apreciar la luna detrás de la montaña, al llegar al final de esta aventura, vivió una mezcla de adrenalina, esfuerzo y emoción, lo cual lo impulso a un impresiónate salto, con lagrimas en los ojos, ya que abrazo la meta con la fotografía de su familia, entrenador y amigos en su cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here