Guía para pasar un día en familia, celebrando el ‘Mes de la Niñez’

0

Crespo- Agosto es el elegido para celebrar el Mes de la Niñez, y este domingo, organizado por el Área de Cultura de la Municipalidad de Crespo, los ‘peques’ serán agasajados en el Campo de la Tradición.

A partir de las 11.00 habrá circuitos, juegos deportivos y educativos; la tradicional feria Crespo Emprende, merienda saludable, pintacaritas y un divertido show de magia a cargo de Los Pichulos.

Será un domingo para pasar en familia y al aire libre, con atractivos divertidos para los más pequeños pero con la particularidad de que también habrá interesantes propuestas para los papis y las mamis.



Detalles

Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud) y Vanina Schrooh (subdirectora de Empleo y Emprendedurismo), comentaron a Paralelo 32 que “Será un domingo especial en un mes especial. Es una linda responsabilidad estar en la organización, tenemos las mejores expectativas. Vamos a arrancar temprano, antes de mediodía, siguiendo durante toda la jornada. Arrancamos con la feria de Crespo Emprende y a la tarde las distintas áreas del Municipio se sumarán con propuestas, ya desde la siesta, para niños de todas las edades”.

“En relación a la Feria Crespo Emprende, siempre se hacía dentro del Pabellón de la Avicultura, pero en esta oportunidad será todo al aire libre, trabajando en conjunto, todos. El horario de inicio tiene que ver con que vamos a concentrar mucha oferta gastronómica, la familia podrá acercarse, hacer un paseo visitando a los emprendedores, almorzar allí y desde la tarde disfrutar de los atractivos para los chicos. Tendremos más de treinta emprendedores de muy diversos rubros, con artesanías, decoración, cosmética natural, juegos didácticos, jardines y plantas, bijouterie, cuadros, indumentaria, entre otros. Es muy variada la oferta y mostrará claramente el potencial de nuestros emprendedores. Incluso los que aún no hicieron el regalo del Día del Niño, encontrarán buenas opciones y con variedad de precios”, dijo Schrooh a Paralelo 32.

“En la parte gastronómica, los que vayan encontrarán desde hamburguesas, pizzas, menús para los chicos, panchos, papas fritas y helados, hasta pastelería para la tarde, para acompañar el mate”, agregó.

Itinerario

*A partir de las 11:00 – Feria Crespo emprende y Paseo Gastronómico

* de 14:00 a 16:00 – Juegos deportivos a cargo de la Subdirección de Deportes.

* de 14:00 a 17:00 – Juegos educativos a cargo del Área de Ambiente y de Salud Animal.

* de 13:00 a 17:00 – Circuito Educación Vial– a cargo del Área de Tránsito. Aprenderán a andar correctamente en bicicleta, respetando las señales de tránsito. Quienes quieran participar, deberán llevar su bicicleta.

* Habrá un Espacio de Primera Infancia, con juegos a cargo de los Jardines Municipales ‘Arco Iris’, ‘Barrilete de Colores’ y ‘Mi Nidito’.

*Show de magia, diversión y alegría con ‘Los Pichulos’ – Show de magia cómica con pequeñas y grandes ilusiones, a cargo del grupo Magic Circus, integrado por Bruno Gaspar García, María José Arcoba y María Paz Barboza. Técnico Agustín Rossi.

* Talleres de manualidades.

* Además, durante toda la jornada, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de una merienda saludable, pinta caritas, personajes sorpresa y canciones infantiles. También habrá un Puesto de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here