Crespo- El grupo de teatro San Juan Pablo II de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario presentará un pesebre viviente este domingo 22 de diciembre, luego de la misa de las 20:00, en el atrio del templo.

Además de los integrantes del elenco de teatro, contará con la participación de jóvenes de diversos grupos parroquiales como De Colores, Posta, Scout y niños de los grupos de catequesis.

Silvana Coassolo, a cargo de la coordinación, comentó a Paralelo 32 algunas características de la nueva puesta en escena y adelantó que se buscará contrastar la época del nacimiento del Niño Jesús con los tiempos actuales, comparando los roles de los pastores de entonces con quienes vienen a ser los pastores hoy. “Y se hará el envío de estas personas a iluminar cada uno en su lugar de desempeño”.

En cada una de las escenas del pesebre están presentes el valor a la vida y la familia y es una hermosa oportunidad para compartir.

Hoy pesebre es sinónimo de cuna de Jesús o de la escena completa del Niño Dios rodeado por sus padres, los Reyes Magos, los pastores y los animales en un establo. Pero esta palabra de origen latino —praesepe o praesepes— designa originalmente el comedero, la caja donde se coloca el forraje para alimentar a los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here