Greta Thunberg se une a la OMS para denunciar las desigualdades en las vacunas

0

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los nuevos casos de COVID-19 continuaron aumentando por octava semana consecutiva, la activista climática adolescente Greta Thunberg se unió a la agencia para denunciar la inequidad de las vacunas en todo el mundo.

En su conferencia de prensa del lunes desde la sede de la agencia en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron por octava semana consecutiva la semana pasada, con más de 5,2 millones de casos reportados, el mayor número de casos nuevos. casos reportados en una sola semana desde que comenzó la pandemia.

Dijo que las muertes también aumentaron por quinta semana consecutiva, y que ya se han reportado más de 3 millones de muertes a la OMS en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

«Se necesitaron nueve meses para llegar a un millón de muertes, cuatro meses para llegar a dos millones y tres meses para llegar a tres millones», dijo Tedros.

El jefe de la OMS dijo que las infecciones y hospitalizaciones entre las personas de 25 a 59 años están aumentando a un ritmo alarmante, posiblemente como resultado de la aparición de variantes altamente transmisibles y una mayor mezcla social entre los adultos más jóvenes.

«Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses si las aplicamos de manera consistente y equitativa» en países de ingresos bajos y medianos, dijo Tedros.

Luego, presentó a Thunberg, quien instó a la comunidad internacional a hacer más para abordar la inequidad en las vacunas. Señaló que, en promedio, 1 de cada 4 personas en los países de altos ingresos han recibido una vacuna contra el coronavirus, en comparación con solo 1 de cada 500 en los países de bajos ingresos.

«Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el COVID-19», dijo Thunberg. «Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables».

Ella prometió más de 125.000 dólares de su fundación a la iniciativa internacional de vacunas COVAX, administrada por la OMS, creada para recolectar vacunas para distribuirlas en países pobres y de ingresos medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here