Gremios docentes dan por finalizada la negociación salarial en Trabajo

0

Paraná (APFDigital).- La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentarán esta semana un escrito en la cartera laboral, solicitando “que se dé por concluido el trámite administrativo que se hace en ese ámbito”, informó el secretario general de AMET, Andrés Besel.

De este modo, se darán por fracasadas las negociaciones salariales que se desarrollaron en el área encabezada por Ángel Zacarías, y las partes quedarán “liberadas para accionar”.

“Los sindicatos podremos empezar a evaluar en un plan de acción por cuanto no hemos llegado a una recomposición salarial”, señaló Besel. Y detalló: “En el caso de AMET, el jueves o viernes tendremos alguna reunión institucional, ya sea de comisión directiva o bien congreso de delegados dependiendo de la gravedad de la situación, para evaluar si se inician o no las clases”.

“Esa libertad de acción nos permitirá a los gremios definir planes de lucha para enfrentar la negativa a una otorgar una recomposición salarial acorde”, apuntó el titular de AMET. “Seguramente habrá conflicto”, vaticinó.

El viernes pasado, 19 de febrero, el Gobierno presentó una propuesta del 36% de aumento, que los sindicatos docentes rechazaron por insuficiente. La oferta “dista mucho de recoger las demandas colectivas de la docencia entrerriana que fueron oportunamente expuestas, a la vez que desconoce los procesos inflacionarios y su impacto sobre la delicada situación de miles de compañeras y compañeros, en particular de quienes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”, remarcó Agmer, que convocó a Congreso Extraordinario para este viernes.

Luego de cerrarse la negociación en Trabajo seguramente se dé paso a la instancia judicial, como ocurre cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here