Grandes industrias de Entre Ríos enfrentan una suba de la energía del 60%

0

Desde el 1° de mayo, los grandes usuarios industriales de más de 300 KW recibirán un incremento de la energía eléctrica producto de la quita de subsidios por parte del Estado nacional. A la par, el Gobierno comienza con la segmentación de las tarifas, informó el sitio Dos Florines.

Ante la política del Gobierno nacional de quitar subsidios a la energía eléctrica, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las grandes industrias se enfrentan a partir de mayo con un aumento del costo energético. Según pudo averiguar este medio, el impacto a nivel provincial rondará el 60% de aumento interanual.

La medida fue firmada por la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, a través de la Resolución 305/2022 que se publicó el 29 de abril pasado. Allí dispone los nuevos precios en el Mercado Eléctrico Mayorista, que se aplican en el período comprendido entre el 1º de mayo y el 31 de octubre de 2022. De este modo, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) establece un aumento del fluido eléctrico -tanto para la potencia como para la energía- que impactará en los grandes usuarios de energía que demandan más de 300 KW. Ello modificará el costo mayorista en el precio de compra y se trasladará a las tarifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here