El primer ministro británico Boris Johnson, inauguró esta semana la Cumbre Global de Vacunas contra la COVID-19, una reunión virtual que reúne a representantes de más de 50 países, para recaudar fondos para la alianza de salud pública y privada respaldada por la ONU conocida como GAVI, con el objetivo de garantizar que las vacunas estén disponibles para todos .

La cumbre espera recaudar más de 7.500 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa en todo el mundo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.

En sus comentarios desde Londres, Johnson prometió que Gran Bretaña contribuirá con poco más de 2.000 millones a la alianza de vacunas GAVI durante los próximos cinco años. Junto con la creación de una vacuna para la COVID-19. El mandatario, además, pidió a las naciones participantes en la cumbre que repongan los fondos para las vacunas que ya existen.

En un mensaje de vídeo grabado, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a la solidaridad mundial para garantizar que toda la población mundial tenga acceso a cualquier vacuna para la COVID-19 que se produzca, y que la red que se usa para compartir esa vacuna se use para administrar un rango de servicios básicos de salud.

Utilizando datos proporcionados por gobiernos de todo el mundo, la universidad estaounidense Johns Hopkins informa que la pandemia de COVID-19, a fecha del sábado, ha matado a 395.459 personas en todo el mundo. Las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus han obstaculizado aún más los esfuerzos para administrar vacunas regulares y otros servicios de salud a lo largo del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here