Google compra predio en Uruguay para proyecto de centro de datos

0

Google anunció este viernes que adquirió un predio de 30 hectáreas en Uruguay «con el objetivo de garantizar opciones» para seguir expandiendo sus centros de datos en América Latina.

«Google LLC, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, ha adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, Uruguay, con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere», dijo la empresa en un comunicado.

«Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay», añadió.

No obstante la firma aclaró que, «si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras», aún quedan varias instancias pendientes antes de confirmar la construcción del centro de infraestructura.

«La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local», agregó.

El ministro de Industria, Omar Paganini, expresó su regocijo con el anuncio.

«Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país», tuiteó.

Las negociaciones para la instalación de esta sede comenzaron durante el gobierno anterior, del izquierdista Tabaré Vázquez (Frente Amplio, FA).

El intendente (alcalde) de Canelones, Yamandú Orsi, perteneciente al FA, manifestó que «es una buena noticia» que la Intendencia «viene monitoreando desde el 2019».

«Son buenas noticias para el departamento de Canelones (donde se encuentra el predio adquirido) y fundamentalmente para este país que necesita inversiones», dijo Orsi.

En América Latina, Google tiene hasta ahora un único centro de datos, ubicado en Quilicura, Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here