La aplicación de videoconferencia Zoom ha respondido a las preocupaciones sobre su software, dijo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) en un memorando distribuido recientemente a los principales funcionarios de seguridad cibernética del gobierno y que fue visto por Reuters.

El documento marca una nota positiva con respecto al teletrabajo, que se ha visto envuelto por preocupaciones de seguridad desde que se produjo el brote de coronavirus ante el aumento de usuarios conectados desde sus casas.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del DHS y el Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones, que analiza el software que utilizan los organismos gubernamentales, dijeron que Zoom Video Communication Inc. está respondiendo a las críticas y que entendió la gravedad del asunto.

Las acciones de Zoom se han desplomado después de alcanzar máximos récords el mes pasado en medio de preocupaciones sobre su seguridad.

Algunos distritos escolares en Estados Unidos han comenzado a prohibir la aplicación para el aprendizaje en línea, mientras que el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York afirmó que los maestros debían trabajar a través de Microsoft Teams, de acuerdo a lo publicado por The Washington Post.

Reuters también informó la semana pasada que la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk había prohibido a sus empleados usar Zoom, citando “importantes preocupaciones de privacidad y seguridad”.

Zoom no hizo comentarios sobre el memorando, aunque destacó las palabras dichas previamente por el CEO de la compañía, Eric Yuan, quien se comprometió públicamente a responder a las preocupaciones expresadas.

“Duplicaremos y triplicaremos la privacidad y la seguridad”, dijo Yuan recientemente a CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here