Nogoyá.- Quedó permitido el desarrollo de actividad física en el ámbito de los gimnasios en la ciudad de Nogoyá. Acerca de ello, el coordinador de deportes municipal Javier Breglia, brindó detalles e instó a extremar los cuidados para que dicha habilitación no se va afectada por incumplimientos.

“El lunes nos reunimos con los titulares de los gimnasios y con instructores para terminar de definir en términos de comunicación el protocolo establecido en cuanto a bioseguridad y el personal de salud se refirió a los cuidados personales en dicho encuentro” señaló Breglia al explicar los objetivos del encuentro realizado en el municipio nogoyaense.

Para el funcionamiento de los gimnasios,  se estableció un horario el que será de 08 a 23 horas, para que se puedan distribuir los turnos respetando el distanciamiento social y tratar de hacer cumplir con lo estipulado. “En este sentido debemos ser precavidos y evitar cualquier tipo de contagio” remarcó el funcionario.

Al ser consultado en FM del Éxodo, acerca del impacto del anuncio en los titulares de los establecimientos, Javier Breglia reconoció que la publicación del decreto tuvo muy buena  recepción por parte de los mismos, “era un área que venía sufriendo mucho la recesión de la pandemia, se cerraron el 15 de marzo y no pudieron volver a trabajar. Creo que es un acierto de la provincia haber escuchado el reclamo de los gimnasios bajo este protocolo. Desde el municipio estaremos a disposición y realizaremos los controles pertinentes para que el protocolo se cumpla” aseveró el coordinador de deportes y confirmó que en el ámbito de la ciudad hay registrados 32 gimnasios. En relación a ello, contó también que se está trabajando para incluir en un padrón a los establecimientos de este tipo, “ordenanza mediante, buscaremos que se los reglamente a los gimnasios en un rubro específico, no como un comercio. Deben ocupar su lugar acorde a varias cuestiones, por eso estamos trabajando con los concejales dando forma a esta herramienta que tiene el ánimo de posicionarlos tanto en la ciudad y la provincia, a través de un organismo que los represente” explicó argumentando que ya hay ciudades de Entre Ríos que tienen esta ordenanza.

Por último, Javier Breglia pidió a los titulares de gimnasios como así también a los asistencias “ser rigurosos con el cumplimiento del protocolo, respetando los turnos y el distanciamiento, como así también la higiene del lugar”.

El polideportivo sin nuevas habilitaciones

También es eje de consultas la habilitación de nuevas actividades deportivas en el ámbito del polideportivo municipal, o al menos permitir espacios de recreación para niños que se acercan con bicicletas o pelotas, pero lamentablemente aún no está establecida una permisión de este tipo.

“Solo está permitido caminar y practicar tenis en el polideportivo. Estamos esperando la aprobación de un protocolo para la práctica de ciclismo de rueda fina en la pista que tenemos.

Si bien los ciclistas están entrenando en modo rural bike, necesitan entrenar en su bicicleta y en el circuito adecuado” adelantó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here