Gimnasia cambio de DT en primera

0

Victoria.- El Lobo de tantos buenos momentos en la última temporada tuvo modificaciones en sus planteles. Además de altas y bajas por final de temporada; en la semana se supo del alejamiento de Luis ‘Tito’ Gil, el DT que aportó para obtención del último título de primera división que tiene la entidad Menzana.

Gil, ya había adelantado a Paralelo 32 que posiblemente el Copa 2022, era probable que fuera su último compromiso al frente del primer equipo; “apuró la salida, mi estado de salud –hace unos días atravesé una fuerte gripe-  que me impedía estar en los primeros partidos del Torneo Copa; en una charla que tuvimos con el presidente de El Lobo, Julio Figueras, de común acuerdo pensamos que sería favorable para el equipo, comenzar con un nuevo referente, y así lo hicimos” comentó, con la humildad que lo caracteriza, con tranquilo y seguro de lo hecho hasta donde le tocó actuar.

En relación al nuevo técnico; Miguel Retamal, que dirigió durante la temporada pasada el equipo de sub23; dijo a Paralelo 32 que si bien todo fue muy rápido, -prácticamente no hubo transición- está muy confiado en los jugadores con los que cuenta Gimnasia en la actualidad, “lamentablemente Tito tuvo que irse, pero dejó un buen plantel de jugadores. Es cierto que algunos jugadores tuvieron que dejar el club por distintas razones, pero estamos muy bien para afrontar los compromisos inmediatos” aseguró. Por otra parte comentó que la idea es afrontar el Torneo Copa y seguir la temporada para jugar la UDL 2022.

Se fueron de Gimnasia; Martín Sánchez; Carlos Mc Dugall y Pedro Rapuzzi. Se incorporaron, Lucas Vera; Ayrton Acosta –ambos provenientes de Sarmiento- y Catriel Martínez y Augusto Rosal que vienen de jugar en Nogoyá. Hay que destacar que Gimnasia viene de ser campeón en categoría sub 23 en la zona Liga Victoriense de Fútbol y quedar segundo en la instancia UDL justamente con Retamal como técnico. Mientras que en primera división se alzó con el trofeo máximo bajo las ordenes de Tito Gil. Un excelente momento para simpatizantes del equipo de Club Gimnasia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here