Jonathan Andino (29) para muchos es un gran futbolista. Un mago. Un artista del juego de nuestras canchas. De esa especie de duende o héroe que aparece en los momentos que tiene que aparecer y un poco más. De los que conserva, vaya a saber por qué, esa regla de la que este tipo de jugadores tiene signada en el camino, dentro y fuera de la cancha.

‘Gamu’ insinúa que dejará el deporte dentro de no mucho tiempo, el cronista de Paralelo 32 advierte el diálogo del crack local, con un compinche de su mismo riñón futbolero y pregunta: “¿dejás de jugar?”; rápido Gamuza responde: “seguramente en un par de temporadas” y exagera su afirmación y lo vuelve a repetir como chiste, pero toma muy en serio su afirmación “sí… quiero dejar”.

El argumento responde a que el paso del tiempo a los líricos les apaga la magia aunque el propio Gamuza se encarga de decir, “creo que lo mejor que pude hacer en una cancha ya lo hice, siempre intenté entregar lo mejor, por lo menos en primera división”, respondió y dejó la sensación que todo este tiempo de receso obligado, la reflexión le golpeo la puerta o al menos lo tuvo inquieto en su almohada para pensar y después dar a conocer tal afirmación.

Fiel a su juego de ida y vuelta, de chicana futbolera, dice que todavía tiene para seguir algunas temporadas más, imagina varios amagues y piruetas en el centro del campo y metiendo en profundidad para que algún socio ofensivo se mande al ataque de cara al arco, “repito, si el físico no responde para hacer lo que siempre hice, tendré que dar un paso al costado”, finalizó con un toque de picardía sentenciando un final abierto.

Independientemente de la humorada y el breve diálogo, su aporte en el fútbol local siempre es tenido en cuenta por sus demostraciones de talento, que independientemente de procesos buenos o malos, su zurda ya marcó una época por los clubes donde pasó, Huracán, 25 de Mayo o Newell’s, pero principalmente en El Globo, donde ya forma parte de las páginas doradas. Con varias batallas encima, aciertos por cantidad y también errores, todavía tiene para más de dos temporadas, aunque un poco en broma vocifere lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here