Galimberti:»Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita»

0

Más de 300 dirigentes de todos los departamentos de la provincia estuvieron este sábado en Gualeguay en lo que fue el lanzamiento del espacio Gualeguay Cambia y se llevó a cabo el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia, que promueve al actual diputado nacional, Pedro Galimberti, como precandidato a gobernador.

El actual diputado nacional cerró el encuentro haciendo referencia a la necesidad de hacer una revolución en la provincia para sacarla del estancamiento. «El ciclo del peronismo en todas sus variantes está agotado. Ya no pueden ni quieren hacer nada. Y hay algunos aspirantes que nada dicen sobre cómo sacar a la provincia adelante. Los slogan son una síntesis maravillosa pero para salir de cómo estamos necesitamos un programa y un método y es allí donde hay silencios aturden», dijo Galimberti.

El diputado, que aspira a la Casa Gris, habló de que hay que hacer una revolución en educación, salud y producción y remarcó que el futuro Gobierno debe generar oportunidades para los entrerrianos y recuperar el tiempo perdido.

«Somos distintos, diferentes, y tenemos la fuerza de la militancia en la provincia, que nos permitirá ir al encuentro de los entrerrianos para explicarles cómo estamos y cómo vamos a salir de acá. Hay que ser concretos, claros y sinceros», afirmó.

El precandidato también advirtió que, como en 2021, en 2023 habrá sorpresas en la elección y que las encuestas triunfalistas son un instrumento que refleja lo anhelos de quien las paga. «El partido todavía no empezó, de manera que difícilmente haya ganadores y perdedores. Nosotros no vamos a disputar la permanencia en la categoría sino que vamos por el campeonato», sintetizó.

El en plano electoral expresó que Bordet juega a las escondidas con las reglas y el calendario con el que los entrerrianos elegirán sus autoridades, y que eso no le hace bien a la democracia. También alertó sobre las posibilidades de cambio de las reglas y la instalación de la ley de lemas en Entre Ríos.

Finalmente señaló que «para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio. A la provincia hay que amarla y el problema es que a Entre Ríos hace mucho tiempo que nadie la ama», concluyó.



Antes de Galimberti habló el Intendente de Crespo, Dario Schneider, que expresó que la solución a los problemas de los entrerrianos sólo puede surgir de los entrerrianos. También exaltó las virtudes de Galimberti a quien calificó como un conocedor de los problemas de las provincias y de lo que hay que hacer para transformarla.

También hicieron uso de la palabra otros dirigentes provinciales como los Diputados Provinciales Gustavo Cusinato y Julián Maneiro; el Senador Rubén Dal Molin; el Intendente de Nogoya, Rafael Cavagna; la vice intendenta de Ramírez; Flavia Pamberger; Francisco Larocca, del Partido GEN; Natalia Acevedo y Mariela Galinger del PRO, entre otros. En representación de Gualeguay Cambia hablaron los Concejales Belén Sala y Agustín Turinetto y el dirigente Sergio Desorzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here