Galimberti y Schneider: “un radical debe encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales»

0

Crespo.- El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, visitó Crespo este jueves 3 de junio, realizó encuentros con dirigentes y militantes del sector “Construir en Cambiemos” que lidera en la provincia junto al intendente de Crespo, Darío Schneider, anfitrión en esta oportunidad.

El sector interno del radicalismo sigue con el trabajo de campaña preelectoral interna, visitando distintas localidades, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre. “Este espacio va a presentar una propuesta electoral para estas PASO legislativas. Nos vamos fortaleciendo todos los días un poco más”, comentó Schneider a Paralelo 32.

El avance de Construir

En Cambiemos, entre los principales actores figuran el sector de Rogelio Frigerio, la Corriente Illia que lidera Atilio Benedetti, el sector de Fabián Rogel y Construir. En ese contexto, Galimberti se refirió al surgimiento de Construir dentro del radicalismo, su activa participación en el armado de la lista del comité Provincial de la UCR donde “tenemos una mayoría de integrantes de nuestro sector”.

Destacó las elecciones legislativas de este año como “el próximo desafío que tenemos por delante”. Estos pasos intermedios van en dirección a “las aspiraciones que tenemos para 2023”, cuando se realicen las elecciones generales de recambio de autoridades en todo el país. “Esto está vinculado a que hay que cambiar o torcer el rumbo en la Entre Ríos que tenemos”, comentó.

Interna en Cambiemos

Dentro del marco de diálogo con los demás sectores “se harán los esfuerzos necesarios” y si no hay acuerdos y consensos “la democracia nos da la posibilidad de que la gente vote”, dijo Galimberti. Consultados por los requisitos mínimos para llegar a un acuerdo de listas unificadas, Schneider dijo que se estableció una pauta en Construir: “un radical debe encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales; en ese esquema estamos abiertos a todas las negociaciones”. Si otros sectores en Cambiemos tienen otras perspectivas, el crespense no descartó dar la interna en las PASO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here