Galimberti y Schneider reafirmaron la voluntad de presentar una lista competitiva en las PASO

0

Los precandidatos a legisladores por el espacio «Construir en Cambiemos» continúan con su agenda de encuentros con dirigentes, militantes, empresarios, emprendedores y vecinos. Así fue como el pasado jueves 1º de julio visitaron la ciudad de Diamante donde mantuvieron una reunión en el Comité de la UCR con dirigentes de la localidad y el Departamento.

Se planteó el escenario de cara al proceso electoral que se avecina, el 12 de septiembre, reafirmando la voluntad de presentar una lista competitiva en las PASO que permita incrementar el volumen político de Juntos por el Cambio y fortalecer el partido.

Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con dirigentes y vecinos respecto de la reciente emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el control por parte del Estado Nacional de la Hidrovía Paraná-Paragay, la cual consideraron de importancia para el país y el desarrollo de los pueblos y ciudades litoraleños.

Congreso Partidario

Los intendentes también se expresaron el sábado tras la realización del Congreso Partidario de la UCR provincial, que sesionó en la modalidad virtual y adoptó importantes resoluciones respecto de las alianzas y la presentación de listas para las legislativas de 2021, donde la más significativa fue la de la permanecer dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Desde el Comité de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, al hacer uso de la palabra, habló de la necesidad de ponerle un freno al kirchnerismo, recuperar la provincia en 2023, fortalecer el partido y ser protagonistas en las elecciones de medio término. En este sentido le restó relevancia a si la lista debe o no ser encabezada por un hombre o mujer radical porque, de todos modos, «Construir en Cambiemos» impulsará una lista competitiva que cumplirá con esa condición. El intendente de Chajarí remarcó la necesidad que el Congreso adopte Resoluciones que luego se puedan cumplir.

A su turno, participando desde el Comité de Viale, el Intendente de Crespo, Darío Schneider, reafirmó lo dicho por Galimberti. «Este cambio depende de nosotros, de Cambiemos, pero fundamentalmente de los radicales de la provincia de Entre Ríos que nos tenemos que poner a trabajar todos juntos», afirmó. Schneider definió al momento actual como «clave» y confirmó que Construir presentará una lista que será encabezada por un radical o una radical, para que todos los radicales de la provincia puedan acompañar esta lista e iniciar así un proceso de recuperación del partido. «Esa es la oportunidad que estábamos esperando y nosotros -desde Construir- se la vamos a dar a todos los entrerrianos y a todos los radicales de la provincia», concluyó.

Tanto Galimberti como Schneider coincidieron en señalar que hay una revitalización del radicalismo provincial y que la participación en las PASO potenciará aún más su fortaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here